domingo, 20 de septiembre de 2009

Réquiem

Esta semana falleció mi abuela materna ( Mamá Celia, Chela)
A los 78 años de edad mientras nadaba en la alberca olímpica, actividad que realizaba diariamente.
Era su tercer infarto, el último 4 años antes...

Mi abuela , una dama fuerte, madre de 10, abuela de muchísimos, bisabuela de otros cuantos.

..............Vaya, tengo tantas cosas que decir, pero es extraño, se siente muy distinto la muerte, no cómo en el funeral de mi padre, era algo más normal, más natural.
Durante la última semana , había tenido charlas acerca de la muerte con mi abuela
incluso ella hizó una broma sobre escoger la caja (ataúd) más cara.

Por ota parte tambien parte de la historia, es que en su funeral conocí a mi abuelo.

Ellos se habían separado hace más de 45 años, mi abuelo tenía una casa chica y finalmente terminó en la otra casa...
Yo no tuve abuelo materno hasta los 13 años; me habían dicho que había muerto y una tarde en una conocida nevería, mis hermanas salieron de repente del establecimiento
y ése día me contaron la historia

EL primer día de vela, me acerqué y le dije:

- Hola, yo soy Luis Fernando

(el contestó)

_- Yo, soy tu abuelo, aunque no lo quieras reconocer

- Yo no he dicho nada.... (respondí)

................................................................

Todavía tengo una abuela ( la paterna , Mama Toña, vive en CHihuahua tiene 88 años)

......................................


Celia Carmen Ayala Calvillo
1931-2009

........................................

2 comentarios:

Momo dijo...

"Cuantos viejos sabios se ha tragado la tierra y los que seguimos vivos chapoteamos en la mierda" -Payo Malo.



Yo no tengo abuela paterna "Ama pelancha" ni abuelo materno "Abuelito ruben" los dos viajaron con el cancer.

Curioso ver que la vida es la mas lenta de las muertes.

Un abrazo bien fuerte. Tocayo!

El propio Tomás dijo...

Qué bonito post, doctor. Mi abuela materna se llama Toña. La adoro, la materna Carmen y tiene alzheimer mega terminal, pero ahí sigue. En fin. Estoy muy muy conmovido. Qué bonita muerte. Yo quiero morir así, nadando, corriendo, volando. No sé. Se me salió la lagrimita. Te mando un abrazo muy grande. Ven pronto al DF.