miércoles, 30 de septiembre de 2009

Relojes Biológicos...

Si me domesticas, tendremos necesidad uno del otro. Para mí serás único en todo el mundo, para ti seré único en todo el mundo...

Antoine de Saint-Exupéry escritor y aviador francés autor del pricipito...

No , no me gustó... o fué que no le entendí???


.............................................

El día de ayer vino mi abuelo materno* a comer a la casa.
Fué extraño, durante casi toda mi vida habia sido un personaje obscuro en la historia de mi constelación familar, ya que se había separado de mi abuela, con 10 hijos...

Generalmente la dinámica de las reuniones familiares siempre habían sido concentradas en la casa o en la presencia de mi abuela Celia.

Curiosamente mi madre lo invitó a comer, el martes; día en que normalmente nos visitaba ella, asi que en ésta ocasión además de la impresión de mis hermanas y mis pequeños sobrinos, la conversión era de esas parecidas a las del clima y detalles de los niños, después la plática de los niños nos guió finalmente a hablar de Toros.
Mi abuela en su época fué Torero.

En ése momento al escuchar la plática, me imaginé un universo paralelo en el cual figuraba en la lista de los jóvenes Matadores hidrocálidos... (alguna vez de niño traté de torear y mo golpeo una vaquilla, salí del cortijo entre lágrimas y sin ganas de volver).

Me despedí de él , porque tenía consulta a las 16:00 hrs. Fué un encuentro que en realidad aún no proceso completamente.
...............................................................................

* aclaro materno , porque mi abuelo Antonio (paterno) murió cuando yo tenía cerca de 11 años.

No hay comentarios: