domingo, 18 de octubre de 2009

Sín Tïtulo

Bueno... ahi va

Algunas veces creemos que el nombre, el título o la forma de llamar a las cosas, es aquello que las transforma en realidad. O al menos una objetiva.

Por eso encontraba interesante que en la lengua francesa, al hablar en primera persona frecuentemente se dijera "Yo me llamo" y no "yo soy" como en el castellano (español).

Por ejemplo en mi caso particular mi madre me llama Wizzy, mi padre me decía Canelo
y mis hermanas William, Luigi y Wizzy, respectivamente
En 4to° de primaria me apodaron el sabio-loco, por mis constantes respuestas con lógica entre no acertada y sí.

El apodo perduró por varios años hasta la preparatoria sufrió una contraccion , pero para conservar su estilo original la s se cambió por una z , gracias a un error en una playera de baloncesto. (ZABIO... decía)

*En 3o de secundaria (retrocedo un poco) recuerdo un rato haber sido llamado Brand
mi apellido materno.

Cuando ingresé a la facultad de medicina llevaba conmigo una camisola de baseball de los Atlante Braves, desde ese día fuí el Bravo.

En el fútbol americano me llamaron Babaloo.

La identidad no es el sujeto, me dí cuenta. Pero por otra parte algunas cosas, que podrían carecer de sinónimo, las tenemos que llamar así para que funcione como engrane en el alguna parte de las circunvoluciones relacionadas con la asociación del lenguaje
(*circunvoluciones son los nuditos esos de los sesos)

Bueno me distraje, pero es mi blog, por otra parte como llamarle Noviazgo a la relación, o decirle pan a la manufactura de la masa de harina de trigo,
decirle perro a un can, o decirle elote al maíz.

Después de mis remolinos, hoy me doy cuenta de que estoy muy contento,
hay una ventana que se abierto esta semana.


*Las circunvoluciones son pliegues o elevaciones separados por cisuras en el cerebro. En la corteza de los hemisferios del cerebro son los pliegues que sobresalen formando ondulaciones,

PS . Se casó el Kiko...

3 comentarios:

Gina dijo...

Uyyyyyy, haz mencionado algo muy interesante, muy discutido y que sigue generando discusiones desde muchos puntos de vista del lenguaje y tienes mucha razón, creo a eso le llaman los estudiosos "arbitrariedad" y algunos se metieron en la discusión de por qué no se apoya el lenguaje en onomatopeyas o exclamaciones para decir que la selección de palabras no era tan arbitraria.....pero resultó que eran poco numerosas e igualmente semiconvencionales ya que en frnacés un perro sería OUAOUA, en alemán WAUWAU, nosotros lo diríamos GÜAU GÜAU y la lista sigue.

Anónimo dijo...

NI CRETINA NI CANALLA: LOVE U LOTS
THE UNTITLED

codigo de seguridad: inglatro
Mezcla entre proveniente de ingraterra y que es ingrato.

Anónimo dijo...

como dijo Valdivia Peña, como dijo Michel Foucault...